Una situación de máxima tensión se vive desde esta mañana en los alrededores de la Casa Rosada. Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) se presentó uniformado y portando su arma reglamentaria frente a la reja perimetral de Balcarce 50 para realizar una protesta en solitario contra la propia fuerza.
El incidente comenzó a las 10:40 de este miércoles 4 de febrero, cuando el Cabo Miguel Ángel Montiel se apostó frente a la entrada principal con una pancarta. El oficial, que reviste servicio en la Comisaría del Ferrocarril Belgrano Norte, reclama por supuestas "irregularidades en la Institución".
El reclamo de Montiel apunta directamente a una presunta trama de corrupción con los servicios de policía adicional. Según trascendió, el efectivo denuncia que "se roban los adicionales" y que se cobran servicios que no se realizan.
La acusación detalla una maniobra de "empleados fantasmas" en los operativos de seguridad paga. "Dicen que hay 30 efectivos y en realidad hay 5", aseguran fuentes cercanas al reclamo, indicando que el dinero restante "va a caja", en referencia a una recaudación ilegal por parte de los superiores.
La presencia de un efectivo armado protestando a metros del despacho presidencial activó los protocolos de seguridad de la Casa Militar.