Una nueva masacre sacudió este lunes a los Estados Unidos. Al menos dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en una pista de hockey sobre hielo en la ciudad de Pawtucket, estado de Rhode Island. El atacante también falleció en el lugar, según confirmaron fuentes oficiales y medios locales.
El hecho, que enluta a la comunidad local, se produjo en horas de la tarde en el Lynch Arena, mientras se desarrollaba un partido de hockey entre equipos de un instituto. Inmediatamente, un importante operativo de seguridad se desplegó en la zona.
Una disputa familiar detrás del ataque
De acuerdo con los primeros reportes del canal local WJAR, que cita a la Alcaldía de Pawtucket, una de las víctimas fatales es una nena. La identidad de la otra persona fallecida aún no fue revelada por las autoridades, que trabajan en la notificación a los familiares.
La cadena CNN, citando fuentes policiales, indicó que el hecho parece derivar de una disputa doméstica. Los primeros informes de la investigación sugieren que el agresor habría disparado contra miembros de su propia familia, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.
El atacante también murió
Las autoridades confirmaron que el responsable de los disparos también falleció en la escena del crimen. Por el momento, no se ha precisado si se trató de un suicidio o si fue abatido por las fuerzas de seguridad que acudieron al lugar tras la alerta.
Investigación en curso y despliegue federal
El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, se pronunció a través de su cuenta en la red social X, confirmando que las autoridades están investigando el tiroteo. McKee aseguró que se mantiene en contacto con el alcalde de Pawtucket, Donald Grebien, así como con los jefes de la policía estatal y local para monitorear la evolución de los acontecimientos.
En el lugar de la tragedia se congregaron numerosos efectivos policiales. Además, el Buró federal de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, por sus siglas en inglés) ya colabora con la investigación para esclarecer los detalles del ataque y el origen de las armas utilizadas.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran un importante despliegue de patrullas y servicios de emergencia en los alrededores del Lynch Arena, mientras la comunidad de Pawtucket se recupera del impacto de la violencia armada que, una vez más, golpea al país.