El canciller destacó que los tratados comerciales con socios internacionales están dentro de las normas del bloque y también se refirió al acuerdo con la Unión Europea.
El ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, afirmó este viernes que Argentina apunta a lograr un “aumento de la flexibilidad del Mercosur” luego del reciente acuerdo de libre comercio alcanzado con Estados Unidos.
En conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, el canciller aseguró que “estos son acuerdos que están permitidos dentro del marco del Mercosur” y explicó que la negociación con Estados Unidos llevó poco más de un año hasta concretarse.
Quirno también se refirió al acuerdo con la Unión Europea, señalando que, por diversas razones, el tratado demoró más de 25 años en firmarse y que recién ahora comenzará el proceso de aprobación legislativa en el país.
El funcionario subrayó la importancia de estos acuerdos para abrir nuevas oportunidades comerciales, destacando que la flexibilidad en el bloque regional permitiría agilizar y diversificar las relaciones económicas internacionales de Argentina.