Personal del Departamento Robo y Hurto Banda (D.G.I.) detuvo a un hombre de 30 años, acusado de protagonizar un robo calificado por el uso de arma blanca en perjuicio de un remisero, en un hecho ocurrido el pasado 10 del corriente mes alrededor de las 19.
Según se desprende de la investigación, el trabajador del volante fue interceptado por un sujeto en inmediaciones de los barrios IV Centenario y Río Dulce, en la ciudad de La Banda. En ese contexto, el agresor le habría provocado una lesión en una pierna con un cuchillo y luego le sustrajo su teléfono celular, para finalmente darse a la fuga hacia el interior del barrio Río Dulce.
A partir del requerimiento de colaboración de la comisaría interviniente, efectivos del Departamento Robo y Hurto iniciaron diversas tareas investigativas que incluyeron entrevistas a testigos, relevamiento en la zona y la extracción y análisis de imágenes de cámaras de seguridad tanto en la ciudad Capital como en La Banda. El material fílmico fue clave para identificar al presunto autor.
Con los elementos probatorios reunidos, en la jornada de hoy se dio cumplimiento a oficios judiciales de allanamiento en viviendas ubicadas en los barrios René Favaloro (Capital) y Río Dulce (La Banda).
Durante los procedimientos se secuestraron un cuchillo y un teléfono celular marca Motorola, modelo Edge 30 Fusion, color azul, elementos que estarían vinculados a la causa. Además, se concretó la detención del sospechoso, quien quedó alojado a disposición de la Justicia.
La causa continúa bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.