El arquero y capitán de Central Córdoba, Alan Aguerre, rompió el silencio antes del viaje a Córdoba para enfrentar a Instituto. El experimentado guardameta analizó el presente del equipo y marcó el camino a seguir tras la eliminación en Copa Argentina.
"Recibimos un golpe duro en Salta, pero ahora tenemos que volver al nivel que exhibimos frente a Unión" , expresó Aguerre en diálogo con la prensa. El capitán hizo hincapié en la capacidad de reacción del plantel: "Nos dolió la derrota debido a las esperanzas que teníamos, pero ya es momento de superarlo; no hay tiempo para lamentos. Necesitamos jugar de nuevo y tenemos la oportunidad de revancha el domingo" .
El objetivo de meterse en el top 8
De cara al próximo desafío, el "uno" del Ferroviario fue claro sobre lo que está en juego. "Tenemos por delante un rival muy difícil y necesitado" , advirtió. Sin embargo, destacó la oportunidad que representa el partido: "Si logramos ganar, es posible que lleguemos a ser uno de los ocho mejores, que es nuestro objetivo" , afirmó, dejando en claro la meta del equipo en el torneo.
Las claves para volver al triunfo
Consultado sobre los aspectos a mejorar para sumar de a tres, Aguerre identificó dos puntos fundamentales. "Necesitamos volver a fortalecernos en la defensa y confiar en la capacidad de respuesta del equipo en el juego ofensivo" , detalló. A pesar del sabor amargo por la eliminación, el capitán sentenció: "En este fútbol argentino es necesario recuperarse rápidamente después de un contratiempo" .