Miguel Ángel Borja continúa sin equipo luego de su salida de River Plate. El delantero colombiano de 32 años estuvo muy cerca de convertirse en refuerzo de Cruz Azul, pero la transferencia finalmente se cayó y el futbolista deberá buscar un nuevo destino en este mercado de pases.
Según se informó, la institución mexicana no logró resolver a tiempo el problema de los cupos de extranjeros. En particular, no pudo concretar la salida del mediocampista polaco Mateusz Bogusz al Houston Dynamo, una operación clave para liberar el lugar necesario para la llegada del atacante colombiano. Ante la prolongación de la negociación y la imposibilidad de ser inscripto para jugar, Borja decidió dar por finalizadas las conversaciones.
A pesar del desenlace, el propio jugador realizó un descargo en sus redes sociales en el que dejó en claro que no existieron conflictos con el club. “Quiero expresar mi agradecimiento por el respaldo y la total transparencia de Cruz Azul”, escribió el delantero.
En el mismo mensaje, explicó los motivos de su decisión: “La liberación del cupo de extranjeros se extendió más de lo esperado, lo que me llevó a escuchar otras opciones ante la imposibilidad de jugar”. Y agregó: “Me voy con una grata impresión y muy agradecido con cada persona del club por el trato y la confianza brindada”.
Borja cerró su comunicado con un mensaje cordial hacia la institución mexicana: “Sólo me queda desearles los mayores éxitos, y quizás en otra ocasión nuestros caminos se vuelvan a cruzar”.
Ahora, el “Colibrí” —quien incluso llegó a coquetear con la posibilidad de jugar en Boca Juniors durante este mercado— evaluará nuevas propuestas mientras continúa en la búsqueda de club para la presente temporada.