A dos años de una ausencia que duele para siempre: "Todavía me cuesta creer que no puedo abrazarte"
14/01/2026
Con palabras cargadas de amor, dolor y memoria, Romina Lescano recordó hoy a su hijo, Santy “Lolo” Guzmán, al cumplirse dos años de su fallecimiento.
Con palabras cargadas de amor, dolor y memoria, Romina Lescano recordó hoy a su hijo, Santy “Lolo” Guzmán, al cumplirse dos años de su fallecimiento. A través de un mensaje profundamente emotivo, expresó el vacío que dejó su partida y el amor eterno que, asegura, la acompañará por el resto de su vida.
“Hoy se cumplen dos años desde que tu ausencia llegó a mi vida y todavía me cuesta creer que no puedo abrazarte, mirarte a los ojos o escuchar tu dulce voz”, escribió. En cada línea, Romina puso en palabras un sentimiento que atraviesa a muchas madres: la certeza de que el vínculo con un hijo no se rompe ni siquiera con la muerte.
Recordó su sonrisa, sus ocurrencias y esa forma única que tenía de llenar cada espacio. “Aunque ya no estés físicamente, tu presencia vive en mí todos los días”, expresó, remarcando que su hijo está presente en los recuerdos, en las canciones, en los lugares donde fue feliz y también en las lágrimas que brotan desde lo más profundo del alma.
En su mensaje, Romina destacó que el dolor no desaparece, pero se transforma:
“Estoy aprendiendo a convivir con este dolor que no se irá nunca, pero que se transforma en un amor eterno, un amor que no muere, que no se apaga y no tiene despedida”.
También hubo palabras de fortaleza y fe. Aseguró que sigue adelante por él y por sus hermanos, intentando ser fuerte porque sabe que así lo hubiera querido. Agradeció a Dios por cada segundo compartido y sostuvo que esos recuerdos son hoy su mayor tesoro.
“Hijo, sos y serás siempre el amor más puro que tuve en mi vida, mi orgullo, mi ángel”, escribió en uno de los pasajes más conmovedores del texto. Y cerró con una promesa que atraviesa el tiempo:
“Algún día nos volveremos a encontrar, y hasta ese momento vas a vivir siempre en el corazón de mamá”.