Agentes sanitarios facilitan a los vecinos el acceso a la salud
13/01/2026
En la Capital, visitan domicilios con el objetivo de "fortalecer el cuidado de la salud de nuestras familias".
Agentes sanitarios pertenecientes a la Unidad Primaria de Atención (UPA) N° 17 realizaron ayer controles de signos vitales a los vecinos, en el barrio Borges.
"Seguimos trabajando en el territorio, cerca de la comunidad, promoviendo la prevención y el cuidado integral de la salud", expresaron desde la UPA en redes sociales.
Los trabajadores promocionaron los servicios que ofrecen en el establecimiento. Asimismo, presentaron "información importante para el cuidado de la salud", como "acciones de prevención del dengue" (llamaron a eliminar criaderos).
Una UPA es el primer nivel de contacto de la comunidad con el sistema de salud, un centro local que ofrece servicios de salud integrales, básicos y continuos, enfocados en la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de problemas comunes, buscando ser accesibles y coordinar el cuidado de la salud a lo largo de la vida de las personas.
"Estos encuentros permiten escuchar y acompañar a las personas"
Agentes sanitarios pertenecientes a la UPA N° 2 visitaron la semana pasada domicilios del barrio Cáceres.
Su objetivo es, según informaron desde la UPA en redes sociales, "fortalecer el cuidado de la salud de nuestras familias": controlaron el peso, la talla y la tensión arterial de los vecinos y revisaron carnets de vacunación.
"Estos encuentros permiten escuchar y acompañar a las personas, abordar distintas problemáticas y necesidades", expresaron.