El semestre de River Plate sumó un nuevo y doloroso capítulo. En medio de la preocupación por el flojo rendimiento y la racha negativa, Marcelo Gallardo recibió una pésima noticia: Juan Carlos Portillo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será baja por un período cercano a los siete meses.
El incidente ocurrió en el partido que el Millonario perdió ante Argentinos Juniors. Portillo había ingresado a los 75 minutos en lugar de Aníbal Moreno, pero en la primera pelota dividida que disputó, apoyó mal la pierna derecha y cayó al césped con claros gestos de dolor. La situación fue tal que el juvenil debió abandonar el campo de juego y, como River ya había agotado todas las variantes, el equipo quedó con diez jugadores hasta el pitazo final.
Con esta lesión, Portillo se suma a una lista de bajas que ya preocupa al cuerpo técnico. El parte médico del club se engrosó con los nombres de Maximiliano Meza, Sebastián Driussi y Germán Pezzella, a los que se suma Franco Armani, aunque el arquero tiene chances de regresar para el próximo compromiso por Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar.
La baja del juvenil representa un problema adicional para Gallardo no solo por la cantidad de ausencias, sino por la versatilidad del jugador. Portillo era una pieza polifuncional que podía desempeñarse tanto en el mediocampo como en la defensa, justamente uno de los puntos flacos que el equipo ha mostrado en los últimos partidos. Ahora, el entrenador deberá rearmar la mitad de la cancha con Aníbal Moreno, Kevin Castaño, Santiago Galoppo y Tobías Galarza Fonda como únicos disponibles.
La derrota ante Argentinos Juniors no solo dejó esta grave lesión, sino que también extendió una preocupante estadística. Con esta caída, el River de Gallardo acumula 18 partidos consecutivos sin poder ganar después de haber empezado perdiendo, con un saldo de 13 derrotas y cinco empates en esa condición.
Pese al difícil momento, el cuerpo técnico intenta transmitir tranquilidad. "Estamos bien. Hicimos una buena pretemporada, venimos trabajando y creo que vamos a salir adelante con las ideas claras", declaró Matías Biscay, ayudante de campo de Gallardo, tras la dura seguidilla.