Mukdise fue tajante al asegurar que el país necesita mediciones serias y ciertas, "porque la economía general necesita información seria". Mas allá de sus cuestionamietos, reconoció "que al menos con Marco Lavagna teníamos la espectativa de cierta independencia para medir la inflación, ahora todo esto cambio". Profundizó su miarada al dsetacar que le medición inflacionaria reclamo un debate objetivo, más allá de las peretenencias polítco partidarias. El dialogo con el legislador se da al momento de conocerse que lainflación medida por la ciudad de Buenos Aires alcanzó el 3,1 por ciento.
Reafirmó que la economía general requiere información cierta y verás, sin sospechas o dudas en el cálculo de sus cifras y números. "Todo el mundo sabe que se está midiendo inflación con un canasta que prácticamente no existe y que la vamos a mantener solo porque al gobierno le cierran los números. Perdón por la comparación, pero si así manejramos un negocios particular, un comercio, nos estaríamos fundiendo", destacó.
Remarcó que no puede haber credibilidad en el Indec, dado que mide con índices del año 2004. "Mide servicios que ya no existen. Mide el alquiler de videocassettes de VHS o las fichas del metegol... Y así se niegan a usar mediciones más actuales -de 2017- porque se incluirían los precios actuales de los servicios tienen más incidencias en el conteo final de la inflación, perjudicando al gobierno", apuntó. Señaló en esa línea que una medición fallida -o mentirosa- de la inflación tendría una incidencia directa en los números de la paritarias o sea salarios.
La gravedad de la actual problemática, para el legislador estrivaría en que, "terminamos discutiendo percepciones y no informació, eso para un gobierno que se precie de serio es un verdadero problema".
Al extremar su mirada sobre la economía general del país, el legislador nacional dijo que hasta el momento se perdieron muchos puestos de trabajo, "es algo de todos los días", apuntó. En la misma línea destacó que, "hoy la industria nacional está sufriendo"
Sobre la temporada estival y sus beneficios turiísticos en Las Termas, Mukdise no ahorró calificativos cuando aseguró: "fue mala". No dejó margen de dudas cuando aseguró que, "hoy romper la estacionalida no sirve". Esa opinión se fundaría en la baja demanda de servicios turiísticos durante este verano. Destacó que además el tipo de cambio tampoco ayudaría, dado que el dolar al precio actual sólo benefici a los truistas que viajan al exterior"