La Dirección General de Seguridad Vial actuó luego de detectarse una maniobra peligrosa protagonizada por un motociclista que circulaba por avenida Roca, a la altura de la Jefatura Central de Policía, en sentido norte, realizando acrobacias conocidas como “willi”.
La advertencia surgió desde la sala central de monitoreo, que detectó la conducta imprudente del conductor, poniendo en riesgo tanto a peatones como a otros vehículos. Tras el análisis de las cámaras y tareas investigativas, los efectivos lograron identificar el rodado y establecer la identidad del involucrado.
Posteriormente, el conductor fue localizado en la vía pública y se procedió al secuestro del motovehículo, una Honda CG Titan 125 color negro, que circulaba sin dominio colocado.
Personal de Seguridad Vial labró infracciones por conducción peligrosa, falta de casco y seguro obligatorio, ausencia de espejos, falta de patente visible, caño de escape libre, exceso de velocidad y falta de condiciones para conducir. El total de las multas supera los 2 millones de pesos.
Desde la fuerza policial reiteraron que continuarán con controles estrictos para prevenir este tipo de conductas que representan un grave riesgo para la seguridad vial.