Congresistas republicanos de Estados Unidos pidieron este martes a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que aplique multas y sanciones contra Bad Bunny, la NFL y la cadena NBC, al considerar que el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl incluyó lenguaje inapropiado y contenido “indecente”.
El legislador Randy Fine, representante por Florida, calificó el show como “ilegal” y reclamó sanciones al sostener que las letras de las canciones, traducidas al inglés, habrían violado las normas de transmisión en televisión abierta. “Estamos enviando una carta al presidente de la FCC para exigir acciones dramáticas, incluidas multas y la revisión de licencias. Enciérrenlos”, escribió en redes sociales.
A los cuestionamientos se sumó el congresista Andy Ogles, de Tennessee, quien solicitó una investigación formal contra la NFL y NBC por “facilitar una transmisión indecente”. En una carta difundida en X, afirmó que el espectáculo “glorificó conductas sexuales explícitas” y expuso que millones de niños estuvieron expuestos al contenido.
En la misma línea, el representante Mark Alford, de Misuri, aseguró que el Congreso ya analiza la actuación de Bad Bunny y sostuvo que el episodio “podría ser peor” que el recordado incidente del Super Bowl 2004 protagonizado por Janet Jackson.
Las críticas reflejan el creciente rechazo de sectores republicanos al show, que también fue cuestionado por el presidente Donald Trump, quien lo calificó como “uno de los peores de la historia” y una “afrenta a la grandeza” de Estados Unidos.