Se fue de vacaciones con sus hijos y lo detuvieron por estafas millonarias en Pinamar
12/01/2026
El hombre está acusado de haber cometido fraudes por casi $6 millones en un balneario, un parador, un hotel y un restaurante, mediante el uso de comprobantes falsos de transferencias.
Un hombre que había viajado a Pinamar junto a sus dos hijos para pasar unos días de descanso fue detenido acusado de cometer una serie de estafas por casi seis millones de pesos en distintos comercios de la ciudad balnearia. La maniobra consistía en presentar comprobantes falsos de transferencias bancarias generados a través de una aplicación.
La detención fue concretada por la UFID N°5 de Pinamar, que identificó al acusado como Sebastián Biancardi. Según confirmaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, el hombre se alojó en la ciudad a fines de diciembre y durante su estadía realizó consumos y contrataciones sin efectuar pagos reales.
La primera denuncia fue realizada por el propietario del balneario Neruda, quien detectó que Biancardi había presentado un comprobante apócrifo por más de $1,5 millones correspondientes al alquiler de una carpa por trece días. Tras realizar la conciliación de ingresos, el comerciante advirtió que el dinero nunca había sido acreditado.
La investigación permitió constatar que el acusado utilizó el mismo método en el parador del balneario, donde habría gastado más de $900 mil. Con esos elementos, el Ministerio Público Fiscal solicitó su detención, que se concretó cuando el sospechoso se encontraba en el restaurante De Muru. Allí, la gerente del local se presentó en la dependencia policial y denunció que Biancardi había consumido más de $600 mil en cuatro comidas, abonadas también con comprobantes falsos.
Durante la pesquisa, se realizó un allanamiento en el hotel San Remo, donde el hombre se hospedaba junto a sus hijos, de 10 y 12 años. En el procedimiento se secuestraron un teléfono celular y documentación relevante para la causa. Además, la encargada del hotel denunció que el alojamiento también había sido abonado con transferencias truchas por un monto total de $3.350.000.
Biancardi quedó detenido acusado del delito de estafas reiteradas, mientras la Justicia investiga si existen más damnificados que puedan sumarse al expediente. En tanto, los menores fueron puestos a resguardo y quedaron al cuidado de un familiar.