Macabro hallazgo: encontraron muertos a una mujer y a su hijo de 7 años en la bañera de un hotel
16/01/2026
Ocurrió en el barrio de Recoleta, Buenos Aires. El personal ingresó a la habitación porque no bajaban a hacer el check-out. Las víctimas eran de González Catán.
Conmoción absoluta en pleno centro porteño. Una mujer de 41 años y su hijo de 7 fueron encontrados sin vida este viernes en el interior de la habitación 306 del Hotel Ker, ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear al 1300.
El trágico descubrimiento se produjo pasadas las 10 de la mañana. Según el relato policial, el encargado del establecimiento se dirigió al cuarto al notar que los huéspedes no habían bajado a desayunar y que ya se había cumplido el horario del check-out. Ante la falta de respuesta a los golpes en la puerta, decidió ingresar y se topó con una escena tétrica: ambos cuerpos yacían en la bañera.
Quiénes eran las víctimas
Fuentes de la investigación identificaron a la mujer como Gisela Mercedes Yurka (41), quien trabajaba como preceptora, y a su hijo como Gabriel Saru Ovejero (7). Ambos residían en el barrio Independencia de la localidad bonaerense de González Catán y habían llegado al hotel el jueves con la intención de pasar solo una noche.
Misterio e investigación
El caso quedó en manos de la Fiscalía Criminal Correccional 59, a cargo de la Dra. Laura Belloqui. Por estas horas, la Justicia calificó el hecho como "muerte dudosa" y ordenó las autopsias correspondientes para determinar las causas de los decesos, ya que no trascendieron detalles sobre signos de violencia externos.
Mientras se busca a los familiares de las víctimas, el gerente y el personal de limpieza del hotel fueron citados a prestar declaración testimonial para reconstruir las últimas horas de madre e hijo.