La Primera Nacional 2026 levanta el telón este viernes 13 de febrero con una primera fecha que tendrá tres equipos que no formaron parte de la edición anterior. Godoy Cruz, Atlético de Rafaela y Ciudad Bolívar serán protagonistas en el inicio de un campeonato que vuelve a contar con 36 clubes divididos en dos zonas.
El “Tomba”, recientemente descendido de la máxima categoría, regresará a la divisional luego de 17 años consecutivos en Primera División, etapa que comenzó con su ascenso en 2008. El conjunto mendocino, que integrará la Zona A, debutará como local en el estadio Feliciano Gambarte desde las 21.30 frente a Ciudad Bolívar, con arbitraje de Juan Pafundi.
Para Ciudad Bolívar será un estreno absoluto en la categoría tras lograr el ascenso desde el Torneo Federal A. El desafío no será menor: enfrentará a uno de los candidatos y deberá recorrer cerca de mil kilómetros para su presentación oficial.
Por su parte, Atlético de Rafaela también vuelve a la Primera Nacional tras su paso por el Federal A. La “Crema” recibirá en la Zona B a Almagro a partir de las 21, con Felipe Viola como juez principal.
La jornada inaugural se completará con San Miguel frente a Central Norte de Salta desde las 17 (árbitro: Franco Acita) y Gimnasia y Tiro de Salta ante Colegiales a las 22, bajo la conducción de Álvaro Carranza.
Con regresos y debutantes, la Primera Nacional inicia una nueva temporada que promete paridad y una extensa lucha por los ascensos a la élite del fútbol argentino.