Gonzalo Córdoba ya se puso la camiseta de Mitre y no ocultó su entusiasmo por esta nueva etapa en el fútbol argentino. El volante ofensivo destacó el recibimiento que tuvo desde su llegada y remarcó su compromiso con la institución: “Primero que nada quiero agradecerle al club. Desde el primer día me brindaron lo mejor. Venía de estar seis meses sin jugar y me abrieron las puertas. Cuando te dan lo mejor, tenés que dar el doble”.
El futbolista reconoció que puede no ser tan conocido por el hincha aurinegro debido a su extensa carrera fuera del país, pero dejó en claro que su objetivo es estar a la altura del plantel: “Capaz que no me conocen porque mi fútbol fue más de afuera, pero voy a dar el máximo para cumplir con mis compañeros y con el club”.
Formado en Racing Club, Córdoba tuvo pasos por Chile y luego desarrolló gran parte de su carrera en Medio Oriente, donde jugó más de cuatro años en los Emiratos Árabes Unidos y también un año en Bahréin. Ahora, decidió regresar al país pese a contar con otras propuestas. “Tuve ofertas, pero lo que más quería era volver al fútbol argentino y al ruedo”, afirmó.
En cuanto a su estilo, se definió como un jugador al que le gusta asumir responsabilidades dentro del campo: “Me gusta encarar, tener la pelota y ser protagonista. La idea es brindarle lo mejor a mis compañeros en este torneo”. Con esas credenciales, Mitre suma experiencia internacional y desequilibrio para afrontar lo que viene.