El Gobierno acordó varias modificaciones a la reforma laboral con los sectores dialoguistas y puertas adentro de Casa Rosada se discute si conservan los artículos que le bajan el impuesto a las Ganancias a las empresas. En la reunión de Patricia Bullrich con los representantes del “grupo de los 44” senadores oficialistas y cercanos que votaron el presupuesto, se acordó que ningún cambio fuera informado. Lo negociado se mantiene en secreto.
“Los cambios al dictamen son muchos pero se acordó no informar nada hasta el día de la sesión. En ese momento se discutirán”, aseguró a El Destape uno de los senadores que participó de los intercambios y tiene llegada directa a un gobernador peronista. La estrategia de la jefa de bloque de La Libertad Avanza es comunicarle a la totalidad del recinto los cambios en la redacción de artículos y la supresión de otros en plena sesión para dejar en off side a la oposición, que no contará con el tiempo para evaluar las modificaciones.
El lunes está previsto un nuevo encuentro entre Bullirch y los colaboracionistas y podrían definirse aún más cambios. “Van a haber modificaciones. Tenemos abierto todavía la definición de los arts. 190 y 191”, aseguraron en el oficialismo respecto al capítulo impositivo que irrita a varios gobernadores.