Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, fue denunciado penalmente por los delitos de presunta asociación ilícita y defraudación al socio, según confirmaron fuentes judiciales. El denunciante es Walter Klix, un socio del club y actual director nacional del Ministerio de Seguridad, quien ya había realizado una presentación similar en 2025 que finalmente fue archivada.
Los cargos y la investigación judicial
La nueva denuncia fue tomada por el Juzgado Criminal y Correccional N° 39 y la Fiscalía N° 21. Según la presentación, se investiga una supuesta red que incluiría la venta irregular de entradas, manipulación del padrón de socios, subdeclaración de ingresos, venta clandestina de entradas y fallas deliberadas en los controles de acceso al estadio.
Klix, quien es muy cercano a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó en su presentación contar con más de 100 testigos, chats, fotos y videos que respaldarían sus acusaciones. Su denuncia anterior, presentada en mayo de 2025, no prosperó después de que la justicia la archivara por “falta de elementos suficientes” para avanzar.
Antecedentes: la denuncia de 2025 por distribución de camisetas
En aquella oportunidad, Klix había acudido a la justicia para denunciar a Riquelme por "posibles maniobras que podrían lesionar los intereses confiados y el patrimonio del club". El denunciante aseguró haber tomado conocimiento de supuestas irregularidades en la distribución de camisetas del club a través del programa radial "Lo que Queda del Día Deportivo" de Radio Mitre, conducido por Gabriel Anello.