Cayeron por las cámaras: robaron $50.000 de una panadería y terminaron presos
16/01/2026
Ocurrió en el barrio San Martín. Dos jóvenes de Villa Balnearia sustrajeron efectivo y cigarrillos. La Policía los atrapó rápido gracias a la descripción del dueño y los videos de seguridad.
Un rápido accionar policial permitió esclarecer un robo ocurrido esta mañana en la zona norte de la ciudad. Dos delincuentes ingresaron a una panadería, se alzaron con dinero en efectivo y mercadería, pero fueron detenidos a las pocas cuadras tras un operativo cerrojo.
El hecho se registró cerca de las 08:20, en un comercio ubicado en Núñez del Prado y Pasaje Los Andes. El damnificado, Carlos Cebrián (41), corrió hasta la Comisaría 50 —ubicada en las cercanías— para pedir auxilio: momentos antes, dos sujetos habían entrado a su local y le habían sustraído una bolsa con $50.000 y atados de cigarrillos.
La persecución
Con los datos aportados por la víctima y el análisis de una secuencia fílmica (cámaras de seguridad), los efectivos salieron a la caza de los sospechosos.
El operativo dio frutos en el barrio 25 de Mayo. Primero, en Av. Néstor Kirchner y 1° Pasaje, interceptaron a Santiago Nicolás Argañaraz (22). Metros más adelante, en Avellaneda y Kirchner, atraparon a su cómplice, Juan Andrés Carrizo (19). Ambos tienen domicilio en el barrio Villa Balnearia.
La pista del tío
La investigación llevó a los uniformados hasta una vivienda de calle Dalmacio Alcorta, propiedad del tío de uno de los acusados. El hombre, de 73 años, confirmó que su sobrino había pasado por allí minutos antes y había dejado "guardados" varios atados de cigarrillos (marcas Liverpool, Pier y Dolchester) en el frente de la casa.
El fiscal de turno, Dr. Sabater, dispuso la inmediata aprehensión de los dos jóvenes acusados del delito de hurto, así como el secuestro de las imágenes de video y la restitución de los elementos recuperados.