Hombres y mujeres atacaron la casa de la dueña del animal con palos, piedras y fierros, intentando lincharla. Además, arremetieron contra policías que habían llegado al lugar para calmar los ánimos.
Un perro que se escapó de una vivienda del barrio Sarmiento, en la Capital, desató una batalla campal en plena calle, durante la cual los agentes de policía también fueron agredidos.
El incidente ocurrió a las 22 horas del pasado domingo, cuando el perro de una mujer de 47 años escapó de su casa y mordió a un vecino, provocándole lesiones. Esto generó una fuerte discusión entre la propietaria del animal y la víctima.
La disputa se desencadenó en la esquina de las calles Camino del Inca y Santa Fe, provocando una descompensación de la mujer a causa del conflicto. Se solicitó una ambulancia para asistirla, así como la intervención del personal de la División Prevención de la Departamental Nº 16 de Los Flores.
Mientras los efectivos se interiorizaban de los pormenores de lo sucedido, un grupo de hombres y mujeres, armados con palos, fierros y ladrillos, se presentó en el lugar.
Eran familiares del hombre atacado por el perro y comenzaron a agredir físicamente a la mujer, a quien intentaron linchar. Los oficiales intervinieron para protegerla, hasta que fue trasladada al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.
Los atacantes intentaron lesionar también a los efectivos arrojándoles múltiples elementos contundentes, lo que resultó en la aprehensión de un menor de 17 años, residente en el barrio. El joven fue llevado a la Comisaría Comunitaria 3, donde fue identificado. Luego, por orden de la Fiscalía de Turno, fue entregado a sus padres.
Las investigaciones respecto a los detalles del feroz episodio continúan.