A poco de un nuevo período de sesiones en el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital, la edil Marienela Lezama Hid, concejal de Libres del Sur, expuso las preocupaciones urbanas más urgentes que su partido llevará al recinto, cuando se abran los debates. Así aludió a la inseguridad y el transporte público de pasajeros como los temas centrales.
En la actualidad Libres del Sur trabaja sobre un mapeo de riesgo con epicentro en los barrios de la ciudad. “Basta solo mirar el diario para advertir la vigencia de este problema. Por eso es importar confeccionar un mapeo a partir de las denuncias que se realizan en la policía y las distintas encuestas que se efectúan a los vecinos. El objetivo es reconocer cuáles serían las zonas más críticas en esta materia para ofrecer soluciones a la población”, dijo la concejal en dialogo con LV11.
En segundo término, aunque no menos importante, destacó los padecimientos que los vecinos tienen a diario con el transporte público de pasajeros. “Entendemos que en este servicio es necesaria una reestructuración profunda. Tenemos que preguntarnos cuál es la calidad del servicio que hoy reciben los vecinos. En una primera impresión creemos que no está a la altura de las necesidades de la gente hoy este servicio”, señaló.
Para la concejal una solución sería prestar el servicio de manera mixta: “El Estado tiene que ser parte de esta sociedad porque su función es asistir a la comunidad sin que le urja una necesidad de lucro. Un 51 por ciento en manos de Estado y l resto en la parte privada todo debería funcionar mejor. Son experiencias que en otras sociedades dieron buenos frutos”.
Para Lezama Hid debería insistirse con las aplicaciones. Además dijo que habría que ser más riguroso en el control de las frecuencias. De igual manera dijo que deberían revisarse el estado de las unidades en materia de mecánica y carrocerías. Recordó que desde su partido se elevaron varios pedidos de informes que hasta no obtuvieron respuestas efectivas.