Un retorno inesperadamente amargo vivió un vecino de Villa Santa Anita, al regresar de unas vacaciones de aproximadamente tres semanas y encontrar su vivienda completamente revuelta y con numerosos faltantes.
El episodio fue advertido el martes al mediodía, cuando el propietario, cuya identidad no fue difundida, llegó a su domicilio ubicado sobre la calle Santa Fe y constató que habían forzado una puerta trasera para ingresar al inmueble. En el interior, los ambientes estaban desordenados y faltaban distintos bienes.
Entre los elementos sustraídos figuraban una motocicleta de 110 cc, una amasadora y una balanza de uso comercial, herramientas clave para la actividad laboral del dueño de casa, además de dos garrafas, ventiladores y prendas de vestir. Por la cantidad de objetos robados, los investigadores sospechan que los delincuentes contaron con tiempo suficiente para trasladar los bienes sin despertar sospechas.
Personal de la Comisaría 28ª intervino tras la denuncia y dio participación a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, que ya analiza distintas medidas, entre ellas el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona para intentar identificar a los responsables.
Según datos preliminares, en lo que va de febrero al menos seis hechos con características similares se habrían registrado en Villa Santa Anita, donde delincuentes aprovecharían viviendas deshabitadas para concretar robos, por lo que las autoridades evalúan si existe un patrón delictivo detrás de estos episodios.