En el día de ayer, concretaron un nuevo reclamo en la puerta de la Municipalidad. "No estamos siendo escuchados como corresponde", dijeron.
En la mañana de ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro de trabajadores con planes municipales en la entrada de la Municipalidad de La Banda. Yolanda Aranda, que se presentó como representante de estos trabajadores en su actual reclamo, estuvo allí presente.
Después de reunirse con la secretaria de Gobierno, Victoria Torres, Aranda manifestó: "He recibido un mensaje de la Secretaria de Gobierno, que quería dialogar conmigo debido a mi rol de exdefensora del pueblo y a mi conocimiento de la situación de los empleados municipales que llevan tiempo trabajando. Durante años, estos empleados han estado firmando hojas de asistencia y trabajando de lunes a viernes en las calles, barrios y plazas de la ciudad, y de repente, se les comunica que ya no podrán firmar más hojas de asistencia ni presentarse a trabajar. Esta situación ha causado gran incertidumbre y miedo a perder su empleo".
Aranda añadió: "Nos reunimos cerca de cuarenta o cincuenta personas, quienes querían que yo los representase ante el municipio, ya que sienten la falta de una figura oficial que los respalde. La Secretaria de Gobierno me informó que ella se hará cargo de los planes municipales y me aseguró que los trabajadores continuarán en sus puestos y recibirán sus pagos".
Los trabajadores hablan
Por su parte, una de las trabajadoras, Ana Martínez, se manifestó así: "Soy empleada municipal desde hace once años y hoy me encuentro aquí con mis compañeros, visitando el municipio por tercera vez para obtener una respuesta a nuestra situación. Sin embargo, no estamos siendo escuchados como corresponde".
Martínez continuó: "Nuestra petición es simple, queremos que detengan los despidos y que volvamos a nuestros puestos de trabajo. Asimismo, pedimos al municipio que sea sincero con nosotros, pues si no somos reincorporados, seguramente seremos despedidos y se nos tachará de vagos, tal como ya ocurrió el viernes pasado".
"Es vital que se detengan los despidos; necesitamos el apoyo de la ciudadanía y de los demás trabajadores, no somos los únicos. Queremos seguridad laboral y exigimos al intendente Roger Nediani que nos explique por qué estamos siendo despedidos", concluyó.
Después de su recibimiento por parte de la Secretaria de Gobierno, los trabajadores declararon: "Vamos a seguir luchando por nuestro derecho fundamental: trabajar y recibir una remuneración por ello".