El doctor Eduardo Llugdar, vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Santiago del Estero, fue distinguido por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Bs. As. (Ju.Fe.Jus.) al cumplir 20 años como vocal del máximo tribunal provincial.
El reconocimiento, que consiste en una medalla y una plaqueta, le fue entregado por la presidenta de Ju.Fe.Jus., doctora Emilia María Valle, en un acto desarrollado en el marco de la primera reunión del año de la Comisión Directiva de la entidad. Llugdar agradeció la distinción y, a través de la presidenta, extendió su gratitud a sus colegas que apoyaron la iniciativa.
Reunión en Buenos Aires
El sencillo pero significativo acto tuvo lugar en la sede de Avenida Alem de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante la mañana de este viernes. La reunión contó con la participación de magistrados provinciales de todo el país, tanto de manera presencial como a través de videoconferencia.
La jornada incluyó la lectura del acta anterior de la entidad, el análisis del estado financiero de la Junta y los informes sobre las situaciones institucionales de cada una de las jurisdicciones.
Informes de institutos especializados
Durante el encuentro, se dio lectura al informe del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR) , a cargo de su presidenta, doctora María del Carmen Battaini. Posteriormente, expusieron el doctor Mario Adaro, presidente del Instituto Federal de Innovación Tecnológica y Justicia (IFITEJ) , y el doctor Ariel Coll, quien presentó el informe de las Comisiones de Trabajo y Foros de la organización.
Presencia en REFLEJAR
Previo a la reunión de la Comisión Directiva, se llevó a cabo un encuentro de los centros de capacitación judicial de REFLEJAR, que contó con la participación del doctor Llugdar en su carácter de vicepresidente primero de esa entidad dedicada a la formación y actualización académica del Poder Judicial.
La trayectoria del magistrado santiagueño y su activa participación en organismos federales refuerzan el prestigio del Poder Judicial de Santiago del Estero en el ámbito nacional.