Quimsa no pudo en casa y perdió frente a Instituto de Córdoba por 70 a 59, en un encuentro disputado en el estadio Ciudad. El equipo santiagueño sintió las ausencias de Sofía Paoli y Josefina Peralta, dos piezas importantes en la rotación.
La Fusión comenzó mejor con el aporte de Molina y Campos, mientras que del lado cordobés respondieron Sienra y Sagardoy para mantener la paridad. Con buenos lanzamientos de larga distancia de la juvenil Traube y de Boggetti, las locales lograron sacar una diferencia de cinco puntos. Sin embargo, Instituto cerró mejor el primer segmento con Acevedo y se quedó con el parcial 20 a 18.
El segundo cuarto fue muy disputado, con baja efectividad y varias pérdidas en ambos equipos. De Virgilio aportó para las visitantes, pero las santiagueñas lograron irse al descanso arriba 29 a 26 gracias a los arrestos ofensivos de Iturre.
En el tercer período, Sienra y Botta fueron claves para que la visita pasara al frente. Quimsa respondió con el aporte de Della Rosa, quien sumó puntos y colaboró en defensa, pero los triples de Pérez inclinaron la balanza y dejaron a Instituto arriba 48 a 43 de cara al último cuarto.
En el tramo final, Cragnolino y un nuevo triple de Pérez ampliaron la brecha. Las Fusionadas intentaron reaccionar con Campos, pero Instituto lo cerró con autoridad gracias a De Virgilio y selló el 70 a 59 definitivo.
Julieta Sienra fue la goleadora del partido con 17 puntos y 6 asistencias, mientras que Brisa Pérez aportó 12. En Quimsa se destacó Lorena Campos con 16 tantos.
Con este resultado, Quimsa queda con récord de 6 triunfos y 4 derrotas y volverá a presentarse el domingo cuando reciba a Hindú. Por su parte, Instituto (7-5) será local la próxima semana ante San José.