Ayer, la junta médica encargada de evaluar a María de los Ángeles Russo (28), la acusada de asesinar mediante asfixia mecánica a su hija Diana Gómez Russo (9) en el barrio Palermo, de La Banda, informó sus conclusiones al fiscal Mariano Gómez y luego al abogado defensor de la imputada, el Dr. Diego Alfredo Leguizamón: la joven madre "no comprende la criminalidad de sus actos".
Esto no significa —aún— que Russo sea legalmente inimputable, pues tal declaración solo le corresponde hacerla a un juez, pero sienta un antecedente muy importante que ya permite avizorar lo que podría suceder.
En diálogo con Nuevo Diario, el Dr. Leguizamón mencionó: "Es importante resaltar que mi defendida no está presa, sino internada. El Ministerio Público Fiscal solicitó en su momento la prisión preventiva para ella, pero yo me opuse por razones de su salud mental, por eso permanece internada. La inimputabilidad la deberá declarar la justicia, aunque por el momento no hay fecha de audiencia", añadió.
Es importante destacar que, de ser declarada inimputable por un juez o jueza, y de obtener luego el alta médica en el centro de salud mental donde permanece internada, María de los Ángeles Russo podría salir a la calle con total normalidad.