Murió un agente penitenciario tras chocar contra un caballo en la autopista Rosario–Santa Fe
12/01/2026
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 133. La víctima, un agente del Servicio Penitenciario, falleció horas después en el Hospital Cullen.
Un grave accidente vial ocurrido en la mañana de este lunes conmocionó a la región. Un agente del Servicio Penitenciario de Santa Fe murió luego de que el automóvil que conducía impactara de lleno contra un caballo suelto en la Autopista Rosario–Santa Fe.
El hecho se produjo cerca de las 6 de la mañana, a la altura del kilómetro 133, cuando el vehículo circulaba en sentido sur, con destino a Rosario. Por causas que aún se investigan, el conductor no logró esquivar al animal que se encontraba sobre la calzada y el impacto provocó el violento vuelco del rodado, con la expulsión del conductor fuera del habitáculo.
La víctima fue identificada como Juan Alberto García Rogido, agente del Servicio Penitenciario provincial, quien sufrió heridas de extrema gravedad. Tras el choque, fue asistido en el lugar por personal de emergencias y trasladado de urgencia al hospital José María Cullen, donde falleció minutos antes de las 9, según consignaron fuentes médicas.
El siniestro activó un importante operativo en la autopista, con la intervención de efectivos policiales, peritos accidentológicos, personal sanitario y operarios de la concesión vial. Como consecuencia, ambas manos de la traza presentaron reducción de calzada, generando demoras y circulación asistida durante varias horas, mientras se realizaban las tareas de peritaje y limpieza.
Las autoridades investigan cómo el caballo llegó a la autopista y evalúan responsabilidades, al tiempo que analizan medidas para reforzar los controles y prevenir nuevos episodios de animales sueltos en la traza, una problemática que ya ha sido denunciada en reiteradas oportunidades.
Desde los organismos de seguridad vial reiteraron el pedido de extremar la precaución al circular por la autopista, especialmente en horarios de baja visibilidad, ante el riesgo de encontrar obstáculos imprevistos que puedan derivar en accidentes de gravedad.