Un sujeto que cuenta con numerosas denuncias, pese a lo cual sigue libre —como muchos otros delincuentes de la ciudad de Añatuya (Depto. Taboada)— protagonizó un espeluznante episodio en la noche del pasado jueves.
Una mujer de apellido Gómez denunció en la Comisaría 41ª que alrededor de las 21 horas de ese día se presentó en su casa, en estado de desesperación, su vecina Mabel Villalba. Visiblemente en shock, esta le dijo: "¡'Rata' me quiere matar!". Se trataba de su hijo, David Arévalo.
La mujer la hizo pasar para resguardarla, pero momentos después la situación escaló a su pico máximo de violencia. "Rata" se presentó en la puerta de la vivienda empuñando un arma de fuego —tipo escopeta— y le advirtió a la dueña de casa: "Sacala de ahí porque hago un tiro".
Sin embargo, al cabo de unos minutos y luego de ver que no lograba su cometido, "Rata" se retiró. Hay otra vecina que presenció todo y puede atestiguar, aseguró la denunciante.
La fiscal Cecilia Rimini ordenó entrevistar a dicha testigo y dispuso que se labre un "acta de identificación y compromiso con medidas" para David Arévalo, pese a que persiguió a su madre con un arma de fuego y pudo haberla matado.