Leonardo Balerdi, defensor del Olympique de Marsella y habitual convocado a la Selección argentina, fue internado esta semana en un hospital de Francia debido a una grave infección en el oído. El cuadro infeccioso, que le provoca fuertes mareos, lo marginará del partido que su equipo disputará este fin de semana ante el Racing de Estrasburgo.
La situación fue confirmada por Jacques Abardonado, director técnico interino del club francés tras la salida de Roberto De Zerbi. "Tiene una infección de oído, está experimentando algunos mareos. Estará ausente mañana", explicó el entrenador en la previa del encuentro.
Un malestar que viene de atrás
El exjugador de Boca Juniors, quien es capitán y titular indiscutido en el Marsella, ya arrastraba molestias en la fecha anterior. Balerdi formó parte del once inicial en la dura derrota por 5-0 ante el París Saint-Germain por la fecha 21 de la Ligue 1. En ese partido, el defensor ya sentía algunos mareos, pero decidió ser parte del equipo.
Luego del encuentro, su situación se agravó, lo que derivó en la intervención del cuerpo médico de otorrinolaringología de un hospital francés y su posterior internamiento para tratar el cuadro infeccioso.
Marsella, con varios sudamericanos
El Olympique de Marsella se prepara para enfrentar al Racing de Estrasburgo, un equipo que cuenta con varios sudamericanos que vienen realizando una destacada labor: los argentinos Valentín Barco, Joaquín Panichelli y Aarón Anselmino, y el paraguayo Julio Enciso.
Por el momento, no hay un parte médico oficial que determine el tiempo de recuperación del defensor argentino, y su evolución será monitoreada de cerca por el cuerpo médico del club.