Personal de la Comisaría Comunitaria N° 19 de la localidad de Herrera, dependiente del D.S.C. N° 18, tomó intervención en un hecho tipificado como supuesta estafa, ocurrido durante la tarde del 12 de febrero.
De acuerdo con la denuncia radicada por Gustavo Palavecino, de 54 años, alrededor de las 19:00 recibió una serie de mensajes a través de WhatsApp desde un número que tenía agendado como perteneciente a su hermano. En dichos mensajes le solicitaban dinero con carácter urgente.
Ante la supuesta necesidad, el hombre realizó dos transferencias a través de la plataforma Mercado Pago: una por 300 mil pesos y otra por 320 mil pesos, enviadas a un CVU a nombre de una mujer identificada como Karen Yamila Ferro.
Posteriormente, el damnificado advirtió que se trataba de una maniobra fraudulenta cuando su hermano se comunicó telefónicamente y le manifestó desconocer la situación, confirmando que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada.
La fiscal interviniente, Dra. Carola Olivera, dispuso que se dé participación a la División Delitos Económicos para avanzar con la investigación correspondiente.