De acuerdo con la presentación realizada en la Comisaría Nº 5 de la Mujer y la Familia, el pequeño le habría contado a su abuela que su madre lo quemó con un cigarrillo y lo golpeó en las orejas con un libro, provocándole lesiones. Además, manifestó que la pareja de su madre también lo agrediría físicamente.
La denuncia quedó en manos de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, a cargo de la Dra. Cecilia Pacheco, quien dispuso una serie de medidas para esclarecer los hechos.
Examen médico y medidas judiciales
Por disposición de la fiscal, el niño fue examinado por un médico de Sanidad Policial, el Dr. Velarde, quien constató lesiones curables en un plazo estimado de 10 días. El informe fue elevado al Ministerio Público Fiscal.
Asimismo, se ordenó la realización de un informe socioambiental con relevamiento vecinal en el domicilio de la denunciada y la intervención del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial para una evaluación más exhaustiva del menor.
En paralelo, la fiscalía citó a la abuela del niño para que se presente a ratificar formalmente la denuncia y continuar con el proceso investigativo.