En medio de la tensión con los gremios y a días de que se trate la Ley en el Congreso, el secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, lanzó una frase que encendió la polémica. Al defender los cambios en el régimen de licencias, el funcionario aseguró que "los jóvenes ya no quieren irse 35 días" de vacaciones, justificando así la flexibilización que propone el Gobierno.
Según Cordero, la reforma busca adaptarse a los nuevos tiempos. "Los jóvenes, cuando quieran, van a poder partir las vacaciones. No quieren irse 35 días todos juntos, muchas veces", argumentó. La nueva normativa refuerza la posibilidad de fraccionar el descanso, aclarando que los plazos no podrán ser menores a 7 días.
Despidos e indemnizaciones
El funcionario de Javier Milei también se refirió a uno de los puntos más calientes: la indemnización por despido. Aclaró que "continúa" siendo de un mes de sueldo por año de servicio, pero remarcó que la nueva redacción busca "evitar litigios prolongados" para que el trabajador cobre más rápido. Además, destacó la creación de un Fondo de Asistencia Laboral para pymes.
"No se quita ningún derecho esencial en esta reforma", insistió Cordero, citando una instrucción de la ministra Sandra Pettovello.
Mensaje a la CGT y a los trenes
Mientras la CGT evalúa nuevas medidas de fuerza para rechazar la ley, Cordero les marcó la cancha: "Yo no haría una medida de fuerza, hay que dejar que las instituciones funcionen. Son costumbres que las personas no ven con buenos ojos".
Por último, defendió la conciliación obligatoria dictada ante el paro de trenes de La Fraternidad, asegurando que se hizo "pensando en la gente" para evitar el daño que genera una huelga sin agotar el diálogo previo.