El hallazgo
De acuerdo al reporte, Rodrigo ingresó a la habitación y encontró a su hermano mayor, Exequiel Jardines (26), pendiendo de un cable que había sido sujetado al soporte de un aire acondicionado. Pese a la premura del hallazgo, el joven ya no presentaba signos vitales.
De inmediato, personal de la Subcomisaría Costanera Sur (Departamental 16) arribó al lugar y resguardó la escena. El médico de policía, Dr. Daniel Farías, realizó la inspección ocular y el examen del cadáver, constatando el deceso por ahorcamiento.
La fiscal de turno, Dra. Jaime Luna, dispuso que personal de la División Criminalística realice las pericias de rigor en el lugar. Una vez finalizadas las tareas, ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.
"No sabes el dolor que me dejaste tío": triste despedida al joven fallecido
Las redes sociales se inundaron de mensajes de incredulidad y angustia tras la muerte del chico de 26 años del barrio Reconquista. Familiares y amigos lo despiden con profundo dolor.
La noticia cayó como un balde de agua fría en la Capital. Apenas se conoció el trágico desenlace de Exequiel Jardines, el joven de 26 años hallado sin vida este miércoles en su casa de calle Juncal y Bordo, el dolor se trasladó inmediatamente a las redes sociales, convirtiéndose en un muro de lamentos y despedidas.
Sus cercanos no salen del asombro. Mientras la policía y la Justicia trabajaban en los hechos, Facebook y los estados de WhatsApp de sus allegados comenzaban a llenarse de cintas negras y fotos para recordar a "Chuke".