En tiempos de maracada inflación en el país, los consumidores santiagueños no escapan a los condicionamientos de los permanentes aumentos de precios en todos los rubros en materia de consumo. Ante el pronto inicio de las clases, las familias están urgidas por hacer las compras específicas. Este estamento del consumo tampoco escapa a los incrementos. Ya sean útiles, ropa y calzados, todo viene con incrementos. LV11 dialogó con comerciantes que brindaron un panorama ante las permanentes consultad e incipientes compras del momento.
Puntualmente en el caso de los guardapolvos los precios por talles van desde los 25.000 a los 50.000 pesos, en plaza. Los útiles escolares básicos habrían registrado un incremento inicial de apenas un 5 a 10 por ciento, revelaron los comerciantes. Las clásicas mochilas registran precios que van desde los 20.000 en adelante, hasta los 200.000 pesos. Incluso las carpetas habrían registrado leves incrementos partiendo desde los 10.000 pesos.
Todos los comerciantes reconocieron que la temporada arrancaría con aumentos no superiores al 10 por ciento, aunque aún resta para el inicio oficial de temporada, es decir el momento del consumo masivo.