En poco más de dos años de comenzada la gestión de Javier Milei, el libertario sigue acumulando renuncias y desvinculaciones en su gabinete. Este lunes se conoció la renuncia del titular de la empresa pública Nucleoeléctrica Argentina, Demian Reidel. Anteriormente, Marco Lavagna dejó su lugar en el INDEC.
El economista, que ocupó el cargo de jefe de asesores del Presidente de la Nación durante más de un año antes de pasar a la órbita de la compañía estatal, dejó su lugar en medio de denuncias por presunta corrupción por sobreprecios. Su lugar lo ocupará Juan Martín Campos.
En los últimos meses, Reidel estuvo en el foco de la tormenta por el manejo de la empresa. La semana pasada, debió desmentir una serie de acusaciones sobre presunta utilización de fondos de la empresa pública para solventar pagos de deudas personales por $825 millones. Luego de reconocer la operatoria financiera -que generó sospechas por los montos-, aseguró que fue realizada con dinero propio y mostró los documentos.
La acusación contra Reidel por la administración de la empresa pública no es la única. Recientemente, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó una denuncia contra Nucleoeléctrica Argentina por la compra de un software administrativo cuyo costo rondaría los u$s7 millones. Según el sindicato, el valor pagado estaría muy por encima del precio de mercado y podría configurar un caso de sobreprecio en una contratación realizada por la empresa estatal.
Tras la salida de Reidel, el nuevo Directorio queda conformado por las siguientes personas:
• Presidente: Bioq. Juan Martín Campos
• Vicepresidente: Ing. Martín Porro
• Director titular: Dr. Diego Chaher
• Director titular: Ing. Diego Garde
• Director titular: Dr. Javier Grinspun
• Director suplente: Cdor. José Ignacio Bruera Grifoni
• Director suplente: Ing. Juan Cantarelli