River no logra reaccionar. Tras el traspié ante Tigre en el Monumental, el equipo de Núñez volvió a mostrar falencias futbolísticas y anímicas y cayó por la mínima frente a Argentinos Juniors en condición de visitante.
El único tanto del encuentro lo convirtió Hernan Lopez Muñoz a los 34 minutos del primer tiempo, luego de una recuperación rápida del Bicho y una definición cruzada al segundo palo que dejó sin chances al arquero. El tanto terminó de desnudar las dudas de un River que había comenzado con intensidad pero sin profundidad.
En la primera mitad, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo intentó adueñarse del mediocampo con un esquema poblado de volantes y el juvenil Agustin Ruberto como única referencia ofensiva. Tuvo una clara en los pies de Gonzalo Montiel, pero no logró concretar.
La tensión aumentó cuando Gallardo fue expulsado por el árbitro Andres Merlos tras un irónico aplauso en señal de protesta, dejando al equipo sin su conductor desde el banco en un momento clave.
En el complemento, River buscó el empate pero careció de claridad y peso ofensivo. Giuliano Galoppo desperdició una oportunidad inmejorable y el ingreso de Kendry Páez no logró cambiar la dinámica. Para colmo, el equipo terminó con diez jugadores por la lesión de Portillo, quien debió retirarse en camilla tras sufrir una fuerte molestia en la rodilla derecha.
La derrota deja a River envuelto en interrogantes y con la obligación de reaccionar rápidamente, mientras Argentinos celebró un triunfo clave ante su gente que le permite ganar confianza de cara a sus próximos compromisos.