Alrededor de las 8.30 de hoy, efectivos de la División Prevención Nº 2 (Unidad Táctica Motorizada) fueron alertados de que había incidentes en inmediaciones de las calles 17 y 12 del barrio Mosconi, de la capital santiagueña, hacia donde se dirigieron.
Al llegar, entrevistaron a un hombre de 53 años y domiciliado en la zona, quien relató que momentos antes, una pareja había dañado la puerta de ingreso a su vivienda arrojándole piedras, y mencionó que el sujeto llevaba el torso desnudo y pantalón negro, y la chica, jeans y una remera roja.
Lo invitaron a radicar la correspondiente denuncia en la Comisaría 4ª, mientras los uniformados se abocaban a la búsqueda de los revoltosos.
Al llegar a la Plazoleta Santo Cristo, pudieron dar con ellos y los identificaron como Santiago Emanuel Gómez Galeano, de 23 años y domiciliado en Calle 391 al 3200 del Bº John Kennedy, y Anahí Isabella Coronel, de 26 y residente en calle Fray Mariano Pérez, del barrio Independencia.
Mientras los inmovilizaban, se acercó un agente de policía y relató que varios transeúntes le habían informado que la misma pareja había protagonizado numerosos incidentes desde horas tempranas, que Gómez Galeano había agredido físicamente a la chica y que además había destrozado los vidrios de la estatua de la Virgen que se encuentra en Libertad y Fray Mamerto Esquiú.
La pareja fue trasladada a la Comisaría 4ª. Extraoficialmente, una calificada fuente contó a este medio que es la tercera vez en una semana que Gómez Galeano cae preso por hechos similares.