David Nalbandian regresa al circuito del tenis, pero esta vez desde el banquillo. El "Rey", que alcanzó el puesto número 3 del ranking mundial en marzo de 2006, se convertirá en el nuevo entrenador del búlgaro Grigor Dimitrov, actual 43° del mundo.
La noticia fue confirmada por Georgi Stoimenov, representante de Dimitrov, en diálogo con el sitio especializado TennisKafe. El agente detalló que Nalbandian debutará como entrenador del búlgaro en el ATP 500 de Acapulco, que se disputará del 23 al 28 de febrero.
Un equipo internacional
En el staff de Dimitrov, Nalbandian compartirá funciones con el entrenador belga Xavier Malisse, ex número 19 del mundo. También lo acompañarán Mark Bender (fisioterapeuta) y Yutaka Nakamura (preparador físico), lo que refleja la apuesta del búlgaro por una preparación de alto nivel internacional.

Trayectoria de Nalbandian
Nalbandian, uno de los tenistas más destacados de Argentina en el siglo XXI, se retiró en 2013. Tras colgar la raqueta, incursionó en el rally y luego regresó al tenis para una primera experiencia como entrenador junto al serbio Miomir Kecmanović.
El presente de Dimitrov
Grigor Dimitrov, apodado "Baby Federer" por su estilo de juego, forjó su carrera bajo la influencia de su padre. Suma nueve títulos ATP y fue semifinalista en Wimbledon 2014, el Abierto de Australia 2017 y el Abierto de Estados Unidos 2019.
En la presente temporada, el búlgaro encadenó una victoria en Brisbane y eliminaciones tempranas en el Abierto de Australia y Dallas. Actualmente ocupa el puesto 43 del ranking mundial, y buscará con la ayuda de Nalbandian recuperar su mejor nivel.