Corrupción policial: un subcomisario preso por la venta ilegal de celulares
16/01/2026
El Departamento de Ciberseguridad detuvo a un jefe policial y allanó la casa de un subinspector. Se los investiga por peculado y falsificación de documentos.
Un fuerte golpe sacudió la estructura policial en las últimas horas. Tras una investigación interna encabezada por la Fiscalía de Violencia Institucional, se destapó una presunta maniobra delictiva que involucra a dos efectivos: la venta ilegal de teléfonos celulares que debían estar bajo custodia judicial.
El operativo, ejecutado por expertos del Departamento de Ciberseguridad, tuvo dos focos simultáneos. En una vivienda del barrio Lomas del Golf, en la zona norte de la Capital, fue detenido el subcomisario Guzmán. Allí, los agentes secuestraron dispositivos tecnológicos y documentación clave para la causa.
Al mismo tiempo, la comisión policial irrumpió en un domicilio del barrio San Fernando, en la ciudad de La Banda, propiedad del oficial subinspector Flekenstein Díaz. En este lugar también se incautaron elementos vinculados a la investigación.
Delitos graves
La acusación es pesada. Ambos efectivos enfrentan cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de instrumentos públicos. La hipótesis principal es que los policías comercializaban los aparatos que habían sido secuestrados en distintos procedimientos, falsificando las actas para encubrir el faltante.
Desde la Jefatura informaron que, previo a estas medidas, ambos uniformados ya habían sido pasados a situación de Disponibilidad Preventiva, apartándolos de sus funciones para evitar que entorpezcan la investigación. Guzmán fue alojado en el Cuerpo Guardia de Infantería a disposición de la Justicia.