22 de febrero de 2026
🌤️ Cargando clima…
RADIO EN VIVO YOUTUBE
Dólar Oficial Dólar Blue Euro Real BTC ETH USDT
← Volver

Comerciante denunció a una agencia bandeña por venderle un automóvil roto

21/02/2026

Compró un Peugeot usado por $25.000.000, y apenas quiso utilizarlo, advirtió que una de sus partes no servía.

Un vecino de Añatuya denunció en la Comisaría 41 de la mencionada ciudad a una agencia de automotores de la ciudad de La Banda, ubicada en calle República del Líbano (Norte), tras adquirir allí un vehículo.

Se trata de un comerciante de apellido Salguero y de 35 años, quien relató que el 21 de enero pasado se dirigió a la agencia bandeña y realizó la compra de un Peugeot Allure modelo 2015, valuado en $25.000.000.

Para adquirirlo, hizo entrega de $1.178.000 (entre efectivo y transferencia) y acordó el pago del saldo en 24 cuotas fijas de 799 dólares, recibiendo una garantía de 3 meses o 3.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

Sin embargo, al día siguiente, cuando se disponía a circular en el rodado, lo controló y notó que el radiador estaba roto. El 31 de enero trasladó el Peugeot al taller, donde el mecánico le cambió dicho componente. Allí detectaron también que había una manguera rota que dirigía al filtro de aire, y el mecánico le aconsejó quitarla, ya que "no cumplía ninguna función".

Una vez que salió a la Ruta 34 con el auto, Salguero sufrió un nuevo desperfecto mecánico con el aire acondicionado, que dejó de funcionar, y una vez más debió regresar desde Añatuya hasta La Banda.

Así transcurrieron los días, con un desperfecto tras otro, hasta que algunas jornadas atrás pidió una grúa con la que trasladó el vehículo hasta la agencia. Una vez allí, dialogó con el vendedor, a quien le manifestó que quería que le cambien el auto, ya que no iba a seguir adelante con el plan de pago de un vehículo roto.

El vendedor le respondió que el dueño estaba de acuerdo en cambiárselo, siempre y cuando abonara una suma mayor. Como la respuesta no conformó a Salguero, este dejó el automóvil estacionado afuera de la agencia —con conocimiento del vendedor, el jefe de taller y los mecánicos que se encontraban en el lugar—.

Por último, agregó ante los efectivos policiales que su abogada envió una carta documento a la agencia, pero que hasta el momento de radicar la denuncia, no había obtenido respuesta.

La fiscal Cecilia Rimini ordenó que se adjunte toda la documentación, que el personal de la comisaría más cercana efectúe un acta de constatación para determinar si el auto sigue estacionado en la vereda del taller, y que se caratule la causa como "supuesto delito a establecer".

Lee también:
¿Tenés alguna duda?
Asistente LV11