Boca tiene todo listo para sumar a su tercer refuerzo del año. Tras intensas negociaciones con Fortaleza, el club de la Ribera acordó la compra del 100% del pase de Adam Bareiro, el delantero paraguayo de 29 años que ya tuvo un paso por el fútbol argentino vistiendo las camisetas de San Lorenzo y River.
La operación se cerró en 3 millones de dólares, el monto que Boca ofreció desde el inicio, pero con una condición: mejorar las facilidades de pago para el club brasileño. Finalmente, Fortaleza aceptó la propuesta y el jugador ya tiene todo acordado para convertirse en nuevo refuerzo xeneize.
Llegada y revisión médica
El delantero paraguayo llegará a Buenos Aires mañana por la mañana y se dirigirá directamente a realizar la revisión médica de rigor. Si no surgen inconvenientes, firmará un contrato por tres años, con opción a extenderlo por una temporada más.
La noticia fue confirmada por el propio club a través de sus canales oficiales, en un posteo que suele anticipar las llegadas o salidas del plantel profesional.
El pase y los derechos económicos
La negociación tuvo idas y vueltas. En un principio, Fortaleza pretendía 2 millones de dólares por el 50% de la ficha, ya que la otra mitad pertenece a River. Pero Boca insistió con su oferta de 3 millones por el 100% del pase y logró destrabar la operación.
De esta manera, River recibirá la mitad del dinero correspondiente a su parte del pase. El Millonario había comprado a Bareiro a San Lorenzo en 2024 por 2,5 millones de dólares, y luego vendió el 50% a Fortaleza por 3,2 millones a mediados del año pasado, tras un ciclo sin goles en 16 partidos y un préstamo al Al-Rayyan de Qatar.
Cupo extra por lesión
Bareiro llega para ocupar el cupo extraordinario que la AFA habilitó a Boca por la lesión de Rodrigo Battaglia. El plazo para inscribir al refuerzo vence este viernes 20 de febrero, por lo que el club trabajó contrarreloj para cerrar la operación.
Números y presente
El delantero paraguayo llega en un gran momento. En lo que va de 2026, lleva cuatro goles en ocho partidos, con tres tantos en los últimos cuatro encuentros. A pesar de que Fortaleza descendió, Bareiro se ganó la titularidad y fue una de las figuras del equipo.
Con un largo recorrido por el fútbol sudamericano y del exterior, el guaraní buscará ganarse un lugar en la lista de Paraguay para el Mundial 2026 y, de paso, consolidarse en la delantera xeneize.