El expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton fueron citados formalmente para declarar ante el Congreso de los Estados Unidos como parte de la investigación sobre los vínculos de figuras públicas con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual.
La citación del Comité de Supervisión
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, emitió la citación tras recordar que ambos habían desobedecido citaciones previas para comparecer en persona. El portavoz de los Clinton, Angel Urena, confirmó en la red social X que asistirán, señalando: "El expresidente y la exsecretaria de Estado estarán allí. Esperan sentar un precedente que se aplique a todos".
La citación responde a una solicitud de legisladores republicanos que pidieron su testimonio, particularmente por los vínculos pasados de Bill Clinton con Epstein. El expresidente viajó en varias ocasiones en el avión privado del financiero y fue fotografiado con él. Clinton afirmó en 2019 que no tenía contacto con Epstein desde hacía más de una década y que desconocía sus crímenes.