20 de febrero de 2026
🌤️ Cargando clima…
RADIO EN VIVO YOUTUBE
Dólar Oficial Dólar Blue Euro Real BTC ETH USDT
← Volver

Agostina Páez detenida en Brasil se reunió con el cónsul argentino en Río de Janeiro

09/02/2026

Jorge Perren aconsejó a la familia contratar a un “abogado particular del coro local”.

Agostina Páez, la abogada e influencer santiagueña acusada de realizar gestos y expresiones racistas en Brasil, se reunió este lunes con sus abogados y el cónsul argentino en Río de Janeiro, Jorge Enrique Perren.

Según explicó el funcionario, la reunión se organizó para “ir puliendo la defensa, así Agostina recupera la libertad lo más rápido posible”.

“Le dijimos a la familia de Agostina que hagan lo posible para contratar a un abogado particular del foro local, porque si le adjudicaban uno de oficio, esto hubiese estirado los plazos”, indicó Perren.

Consultado sobre el origen de los fondos para la defensa de la joven, el cónsul apuntó: “Todos los gastos de alquiler y abogados los está asumiendo la familia de Agostina. La Cancillería no brinda esos recursos”.

Respecto a la postura de Páez ante la justicia brasileña, en tanto, Perren destacó que “siempre estuvo a disposición” y que “jamás se resistió ante las autoridades policiales ni las judiciales”.

“Fue una reacción emocional”

Tras el encuentro con el cónsul, la letrada oriunda de Santiago del Estero deberá presentarse ante el juez que encabeza la causa para dar fe de que continúa en el país.

“Lo que más quiero es volver a la Argentina y seguir el proceso desde casa”, dijo la joven, que este sábado se reencontró con su padre y su hermana en Río de Janeiro y denunció ser la protagonista de una campaña antifascista.

"Yo no he tenido en ningún momento la intención de discriminar y mucho menos de ser racista. La verdad que fue una reacción emocional más que nada, pero nunca me imaginé la gravedad del hecho y de lo que vino después. De no poder salir a la calle por miedo a que me hagan algo, de mudarme muy lejos porque se filtraba mi dirección anterior“, señaló en diálogo con TN..

Y concluyó: "Siento que me están usando de ejemplo. Sé que hay otras personas en prisión por este mismo hecho, pero la verdad que el ensañamiento ha sido conmigo“.

El episodio por el que fue imputada la joven ocurrió el pasado 14 de enero, cuando fue filmada realizando gestos racistas hacia empleados de un bar de Ipanema -según ella, como respuesta a provocaciones previas. Uno de esos empleados la denunció y la Policía Civil comenzó una investigación, que dio por concluida el 23 de enero, al considerar que el video era prueba suficiente.

Luego se conoció una grabación de una cámara de seguridad de la zona en la que se observa a uno de los meseros gritándole y realizando un gesto obsceno, hecho por el que la defensa de Páez presentó una denuncia penal.

Lee también:
¿Tenés alguna duda?
Asistente LV11