Un nuevo episodio de violencia de género fue neutralizado a tiempo este miércoles por la mañana en la zona oeste de la Capital. Efectivos policiales detuvieron a un hombre de 28 años que, violando una orden judicial de restricción, se presentó en la casa de su expareja para agredirla verbalmente.
El hecho ocurrió cerca de las 10:45 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Monte Caseros, en el barrio General Paz. La alerta se encendió cuando la víctima, una joven de 26 años, accionó el botón antipánico al ver que su expareja se encontraba en el lugar.
El operativo
De inmediato, el operador de la Departamental 17 avisó a las unidades cercanas. Al lugar arribó el móvil MT 1053 de la Comisaría Comunitaria Nº 59, a cargo del Oficial Ayudante Díaz y el Agente Mansilla. Al entrevistarse con la mujer, esta relató que Roberto Antonio Figueroa (28) había llegado al domicilio para insultarla, incumpliendo las medidas cautelares vigentes que pesan en su contra.
Si bien el agresor se había retirado minutos antes de la llegada del patrullero, los uniformados iniciaron un rápido recorrido por las inmediaciones. A las pocas cuadras, lograron interceptar al sujeto y reducirlo.
Finalmente, con la colaboración de la unidad U-1145, Figueroa fue trasladado a la base de la Comisaría 59, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Por su parte, la damnificada se encuentra en buen estado de salud y fue invitada a radicar la denuncia correspondiente para formalizar las nuevas actuaciones.