Horror en la Maternidad: exhumaron un féretro en Paclín y descubrieron que estaba vacío
15/01/2026
La madre de un bebé fallecido el 31 de diciembre denunció irregularidades en la entrega de los restos.
Un hecho macabro y desgarrador conmociona a la provincia tras confirmarse el hallazgo de un féretro vacío que debía contener los restos de un bebé nacido el pasado 31 de diciembre en la Maternidad Provincial 25 de Mayo. La investigación se inició a partir de las sospechas de la propia madre, quien dudaba del contenido del ataúd entregado tras el fallecimiento del pequeño a las pocas horas de nacer.
Ante la denuncia formal, el fiscal Jonathan Felsztyna ordenó un operativo de urgencia que se concretó este jueves en el cementerio de la localidad de Palo Labrado, departamento Paclín. Allí se realizó la exhumación del féretro, el cual fue trasladado bajo custodia a la morgue judicial del cementerio municipal Fray Mamerto Esquiú, en la Capital, para su inspección técnica.
Al momento de realizar la apertura formal del ataúd frente a los peritos, se confirmó la peor sospecha: el interior estaba completamente vacío. Según fuentes vinculadas a la causa, en la morgue de la Maternidad Provincial existiría actualmente el cuerpo de un recién nacido que no fue retirado. Debido a esto, la justicia solicitará de inmediato estudios de ADN para determinar de forma fehaciente si esos restos corresponden al hijo de la denunciante.
Por estas horas, la justicia intenta determinar si el hecho se debió a una negligencia grave de la empresa fúnebre encargada del traslado —quienes podrían haber olvidado retirar el cuerpo— o si existieron otras irregularidades dentro del nosocomio. La causa ha generado una profunda indignación y pone bajo la lupa los protocolos de entrega de óbitos en los centros de salud provinciales.

