El Barcelona avanzó a cuartos en El Sardinero y el Real Madrid sufrió un histórico batacazo
15/01/2026
El equipo de Hansi Flick venció 2-0 a Racing de Santander en un duelo muy ajustado. Por su parte, el Merengue quedó eliminado ante un equipo de segunda división, mientras que el Valencia cumplió con su tarea ante Burgos.
El Barcelona de Hansi Flick logró meterse entre los ocho mejores de la Copa del Rey tras superar un durísimo examen ante el Racing de Santander en El Sardinero. En un encuentro mucho más equilibrado de lo que indica el 2-0 final, el conjunto catalán tuvo que extremar recursos para romper la resistencia de un equipo cántabro que le jugó de igual a igual durante gran parte de la noche.
La paridad dominó la primera etapa, con aproximaciones de Dani Olmo y Lamine Yamal para la visita, mientras que el local inquietó seriamente a través de Juan Arana y un cabezazo de Giorgi Guliashvili que exigió al arquero Joan García. Recién en el complemento, el Barcelona pudo marcar la diferencia tras una asistencia precisa de Fermín López que Ferran Torres transformó en gol luego de dejar en el camino al portero rival. Pese a que al Racing le anularon dos tantos por posición adelantada de Manex Lozano, la sentencia llegó sobre el cierre gracias a una definición de Lamine Yamal que selló el pasaporte culé a la siguiente ronda.
La gran sorpresa de la jornada, sin embargo, ocurrió en otra latitud con la eliminación del Real Madrid a manos de un equipo de la segunda división. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no pudo imponer su jerarquía y protagonizó el gran "batacazo" del torneo, despidiéndose de la competición de forma prematura. En contrapartida, el Valencia de Carlos Corberán sí pudo sortear su compromiso ante un rival del ascenso al vencer 2-0 al Burgos en condición de visitante. Con goles de Rubén Iranzo y Umar Sadiq, el equipo "Che" dejó atrás sus dudas en La Liga y se instaló con autoridad en los cuartos de final.
De esta manera, el cuadro de la Copa del Rey comienza a definirse con ausencias de peso y un Barcelona que, aunque sufrió más de la cuenta, se mantiene como uno de los grandes candidatos al título.

