El gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora acompañado de la exgobernadora y actual diputada nacional, doctora Claudia de Zamora y la intendente de la ciudad Capital, ingeniera Norma Fuentes, encabezaron la inauguración oficial de una nueva edición de la Feria Artesanal, que se desarrolla en el predio de Changolandia, del parque Aguirre, en el marco de las actividades programadas por el 466º aniversario de la “Madre de Ciudades”.
En la oportunidad, también estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, legisladores provinciales, concejales y funcionarios municipales, entre otros invitados especiales.
Esta importante feria, que forma parte de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad Capital, cuenta con la presencia de más de 400 artesanos, distribuidos en varias carpas y ubicados de acuerdo con el tipo de producciones, además de los puestos de comidas típicas regionales y música en vivo, con homenajes a figuras destacadas de la cultura santiagueña.
A su arribo, el gobernador Zamora y la Dra. Claudia de Zamora fueron recibidos con innumerables muestras de afecto, de parte de una gran cantidad de vecinos y turistas que se dieron cita para ser parte de la colorida y alegre apertura.
Para esta edición, la Municipalidad de la Capital dispuso una nueva organización de las carpas y agregó espacios para los artesanos. Además, habrá lugares especiales de juegos infantiles y carpas de emprendedores.
En este contexto, en diálogo con los medios, el primer mandatario provincial dijo que la feria “es un hito importante junto con otros hechos de julio y esperamos que tenga un éxito de años anteriores y ojalá que mucho mejor”, indicó para agregar que todos los turistas que nos visitan en este mes y el público en general puedan disfrutar de este atractivo que es la feria que brinda múltiples opciones a quienes la visiten”.
En el final, Zamora sostuvo: “Quiero adherirme al deseo de la intendente y agradecer que veo que se está cumpliendo, que la campaña electoral no ensucie la ciudad. Hay otros mecanismos cada vez más modernos, no ensuciar paredes ni propiedad privada”, señaló.