En un nuevo ciclo de Actualidad Política, los conductores del programa, abordaron el tema de la convocatoria impulsada por el Gobierno Nacional para un acuerdo de consenso con la oposición. En este sentido, se formó una mesa de debate en la que estuvieron presentes el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Ger; la diputada provincial, Silvia Sayago y el viceintendente de La Banda, Roger Nediani.

Consultados sobre lo que piensan de esta convocatoria al diálogo político, los invitados emitieron sus opiniones.

La primera en tomar la palabra fue Sayago, quien expresó: “Desde nuestro sector, estamos muy preocupados porque vemos que la situación que no da para más. La gente está muy mal, y esa es nuestra gran preocupación. Es en ese entendimiento que todos los políticos tenemos que despojarnos del marketing político para ayudar a las personas”, y agregó: “Esta convocatoria es mentirosa”.

A su turno, Ger manifestó: “Esta convocatoria es simplemente para la popular porque la verdad no le veo ningún objetivo que se pueda conversar. Ellos (el gobierno nacional), siguen mintiendo a la gente, con estos Precios Cuidados. Hay una situación de crisis creada por estos CEOS que ahora están llamando a distintos sectores”.

“No va a dejar de ser una conversación planteada otra vez por este gobierno nacional que nada tiene que ver con los intereses de nuestro pueblo sino con los intereses de quienes más tienen, tratando de expandir más el tiempo hasta octubre y tratar de reelegirse”, señaló.

Finalmente, Nediani dio su postura y se alineó con los anteriores: “Coincido con las expresiones de ambos diputados. Sergio Massa, desde el Frente Renovador, dice que esta convocatoria es un marketing electoral”.

“Macri ha devastado a la Argentina económica y socialmente. Evidentemente ellos no tienen ninguna intención de cambiar el rumbo. Simplemente tienen un anhelo de buenas intenciones pero nada mas”, añadió en su alocución.