En el salón de la Fundación Cantos se llevó a cabo el primer seminario de periodismo radiofónico denominado “Camino a los 50 años”. En este marco, el periodista y conductor Ariel Sequeira y la coordinadora de LV11, Claudia Nazar, dictaron el primero de los tres encuentros, destinados a estudiantes y periodistas.
El objetivo de este primer evento es que las nuevas generaciones de periodistas puedan implementar nuevas formas de comunicar y servir como “la voz de los que no tienen voz”. Este encuentro culminó alrededor de las 12 y fue un verdadero éxito.
Periodistas y estudiantes se mostraron activos y participativos en la primera jornada. Cabe recordar que el seminario tiene un cupo limitado de 20 personas y cuenta con 3 módulos, uno que fue concretado ayer y los días 11 y 18 de mayo. Además, contará con la participación de importantes periodistas y locutores, como Hugo Taboada, Dante Luna y Duilio Porello. El primer módulo contó con la participación del periodista Raúl Díaz.
De acuerdo a lo informado, la capacitación se basará principalmente sobre la exposición teórico-práctica de los disertantes centrales de este primer seminario. Ellos no solo repasarán la dinámica en este rubro que se refiere a uno de los medios más emblemáticos, al que a lo largo de poco más de un siglo, no solo se lo reconoce como el paradigma de las nuevas tecnologías al servicio, sino que además conserva plena su vigencia, aún en medio del vértigo de los nuevos avances en materia de medios.