De visita en Santiago del Estero, Juan Manuel Urtubey pasó por “La Radio de los Santiagueños“, donde compartió mates y respondió varias preguntas.

En una charla distendida pero comprometida con la realidad social, el precandidato a presidente de la Nación mencionó:

—Los políticos y los periodistas estamos ansiosos por las elecciones, pero el ciudadano está viviendo el día a día y viendo cómo va a hacer para llegar a fin de mes. No quiero prometer cosas ni jugar con la necesidad de la gente. Quiero que ‘laburemos’ juntos y hagamos todo lo posible para que nos vaya bien. Hemos ayudado mucho al Gobierno, porque queríamos que las cosas salgan bien. Lamentablemente salió todo mal. Hoy por hoy, las encuestas dicen que hay dos caminos: el actual presidente y la expresidenta. Sin embargo, en Neuquén las encuestas decían una cosa y pasó todo lo contrario. La mayoría de la gente ya ni contesta las encuestas.

—¿De qué habló con el gobernador Zamora?

—Hablamos mucho, no sólo hoy. Lo hacemos con frecuencia e incluso por WhatsApp. Tenemos mucha vinculación en materia productiva, por el tema del agua, etcétera. Además, tenemos una mirada común, en cuanto a la caída de la economía y demás. Gran parte de nuestras charlas tienen que ver con eso.

—¿Cómo se frenan los aumentos de las tarifas?

—La realidad muestra que no alcanza. Una persona no puede tener que elegir entre ir al almacén o pagar una tarifaNo pueden aumentar más las tarifas que el salario.

—¿Cómo se puede solucionar?

—La Argentina necesita recuperar confianza, sino no va a haber inversión. Eso se hace con un sistema serio. Cuando es necesario hablo con el Presidente. Creo que ellos (por el Gobierno Nacional) eligieron un camino que está castigando a la producción.

Finalmente mencionó que durante toda la jornada seguirá en Santiago, “luego iré a Frías, y a la noche estaré en Catamarca. Mañana estaré por Córdoba, Cruz del Eje y Colonia Caroya”.